BIOGRAFIA:

Rafael Gonzalez Moreno.

Su obra se origina en el intento de representar formalmente la sorpresa y el encanto asociados estéticamente a la vitalidad del milagro o la ”Magia”.

En un movimiento que enlaza acontecimientos y personajes próximos a su situación de producción, el artista medita el material, lo piensa, en la medida en que este pensar-se  introduce la potencialidad reflexiva de abrir el paradigma asociativo de múltiples y amorosas maneras: la obra de Gonzalez Moreno es una afirmación ética del sentido de lo comunitario, las piezas no dudan jamas, estructuralmente la idea de zozobra afectiva o indulgencia dubitativa se asociarían en estas piezas a una repentina traición, al miedo , a la fealdad. Son gestos valientes en los que la detección ideológica es inmediata: ”creo en el sentido de la existencia, creo que este sentido alimenta mi felicidad orgánica, creo que la alegría del fenómeno perceptible alimenta el sentido de la totalidad”.

Esta vastedad espiritual no se nos presenta disfrazada de operación teórica, es simple. Llana. Es inocente. El artista cree en su obra de la misma religiosa manera en que cree en la maravilla de encontrarse con la existencia de los otros como posibilidad total del ser, de su propio ser. Las piezas articulan en una gestalt infinita para producir recortes de obra que a su vez podrían ser parte del puzzle mas amplio de todo su cuerpo de operaciones de felicidad. Generosa, grata, no gratuita en el infeliz sentido de lo vano improductivo que los términos del mercado implican, sus piezas se funden, pegan, abrazan, sin retorno, unas a otras. Pierden su condición original en el abrazo y no se arrepienten, no hay en su estética espacio para el arrepentimiento como forma sosa de establecer ambigüedades propositivas. Es obra gigante. Alimenticia.

El mundo es alimento de su percepción profunda y de su imaginación volátil, y la búsqueda personal de Rafael Gonzalez Moreno va hacia donde la providencia, la fe, la confianza en la naturaleza de los hechos deparan caminos al individuo artista.

El plástico le atrae de manera inevitable, como golosinas para su ojo. Es natural, su razonamiento afectivo lo lleva a buscar materiales conocidos, amigos. El plástico feliz que nos acompaña desde la niñez a la vejez. En tiempos de cambios brutales Rafael atesora recuerdos y sensaciones en torno al uso de sus juguetes y colores cercanos, días, noches, años de cálida e inconsciente intimidad. Su obra lo manipula y lo tranforma en formas diversas. Lo humaniza, lo torna alimento alegría y fe.

Su obra es la fe en que todos los cambios son posibles si uno es el mago habilitado y responsable del mundo que actúa ese acto, Rafael Gonzalez Moreno cree en la magia porque la ha visto. Porque la hace.

 

Florencia Braga Menendez

Rafael Gonzalez Moreno ha trabajado y expuesto en Argentina, España, Suecia, y USA.

Tuvo exhibiciones y trastiendas en Sala Gaspar de Barcelona y el Premio Amalia Fortabat a la pintura joven en los 80. En los 90 muestras en varias galerías suecas. Durante el 2006 y 2007, ya radicado en Buenos Aires, ha participado en muestras individuales y colectivas y en las ultimas ediciones de Arte BA con las galerías Braga Menendez y Appetite.

Durante el corriente año participo en ”Expansive Link”, Diverse Works, Houston y en la muestra del Centro Cultural Borges ”cuidad Segura ”con Kuki Benski y Hugo Marti. Expansive Link –Eyestorm -Londres

Sus obras se encuentran en varias colecciones nacionales y internacionales .

  • OBRA:
  • ARTISTA: Rafel Gonzalez Moreno
  • MEDIDAS:
  • Precio sugerido de base: