BIOGRAFIA:

Sergio Lorberbaum, nace en Buenos Aires. Pasa parte de su niñez en el establecimiento de campo “El Bagualito”, en Colman provincia de Buenos Aires. Allí quedaron grabadas en su retina y en sus afectos, las tareas de campo, las distancias infinitas y la inmensidad de los cielos que luego plasmará en sus pinturas.

Fue alumno de dibujo del Profesor Germen Gelpi, del escultor Raúl G. Podestá, del maestro Lorenzo Gigli y del Profesor Fernandez Segura.

Integró el “Seminario sobre Color” a cargo del Arq. Mattos, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Bs. As.

Seleccionado exposición F.A.U. de Bs. As., Cátedra Visión y Plástica (1957), se recibe de Arquitecto en la UBA en 1963.

Como Arquitecto y participando de becas parciales, realiza durante ocho meses, estudios por museos de Holanda, Francia, Suecia, Bélgica, Italia, España e Inglaterra.

Tuvo como maestros de pintura a don Demetrio Urruchúa y posteriormente a don Héctor Tessarolo y Profesor Héctor J. Cartier.

En los últimos veinte años ha participado en muestras colectivas y realizado una serie de exposiciones individuales; participando en salones a nivel Institucional, Municipal y Nacional.

Ha integrado jurados a nivel Institucional. Actualmente se dedica a la docencia. Obras suyas se encuentran en colecciones particulares de Argentina, Francia, Holanda, España, Italia, EE.UU y R.O. del Uruguay.

En Junio de 2001, fue seleccionado por el jurado. de la Cambridge Art Association, Boston, USA como Nuevo Miembro de la Institución.

 

ALGUNOS COMENTARIOS

“La pintura de Sergio Lorberbaum revela un artista de fina sensibilidad. Su pintura es una sinfonía de color plácido y sugerente”.

ARCIDIACONO
Pintor Argentino

 

“Es un pasional. Pareciera estar quemándose. Le da a la tierra, justamente aquello que también la tierra nos da: dentro del sentido de terrenalidad, el de maternalidad…”

 A.F. ABREU
Pintor español

“Lo emotivo junto a la estructura…”

Prof. HECTOR CARTIER

 

“Pintar es un ritual durante el cual se produce la comulgación íntima entre el cuadro y el espíritu del artista. Y es ahí dónde surge la simbiosis de las masas y planos de colores que en un amarse profundo, vibran a través de sus contrapuntos y armonías en melódica música, sin que el modelo o tema tenga preponderancia absoluta. Cuando esta vibración a través de sus “notas” (colores) llegan al observador, entonces en ese instante ya la obra no pertenece más al autor, el espíritu de la misma de la mano del duende de la pintura se exalta y se alegra, o se entristece, sufre o llora en compañía del espíritu del observador. He ahí la obra de arte.

 

SERGIO LORBERBAUM
(de una entrevista por Jorge Villano,
“La Clave” Radio Nacional

  • OBRA: Playa Dorada
  • ARTISTA: Sergio Lorberbaum
  • MEDIDAS: 51x76 cm
  • Precio sugerido de base: $6000