BIOGRAFIA:

Pablo Corletti, Nació en la Ciudad de Quilmes. Vive actualmente en Buenos Aires.

Estudió la tecnicatura en periodismo en la Universidad Católica Argentina. Trabaja desde el año 1997 a la actualidad con el periodista y sociologo Fernando Flores Maio como coordinador del Foro Ecuménico Social www.foroecumenico.com

Fué coordinador de la muestra del centenario del nacimiento de Borges, organizada por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges que preside María Kodama y de la muestra fotográfica «EL ATLAS DE BORGES» que se presentaron en Venecia, París, Mexico DF, Roma, Barcelona, Madrid, Ginebra, Buenos Aires y Berlín.
Viajó y recorrió con Kodama museos y centros culturales de las principales ciudades del mundo. María al verlo hacer garabatos en hojas de papel impulsó a Corletti a dibujar y pintar.

Estudió pintura con la artista Ana María Donato, Croquis a mano alzada con la arquitecta internacional experta en demoliciones, Teresa Maidana, dibujo con modelo vivo en el Instituto de Incentivo a las bellas artes de Buenos Aires, Dibujo con el profesor Jorge Meijide en el Centro Cultural Recoleta y Dibujo con Modelo Vivo en el Centro Cultural Rojas con Tomás Fracchia. Curso completo de 2 años sobre historia del arte en el Museo Nacional de Bellas artes de Buenos Aires.

Exposiciones (entre otras)
2012 INDIVIDUAL EN NEW YORK
Galería de Arte del Consulado Argentino en Nueva York – Mayo

2011 Biblioteca municipal de Cervelló Barcelona – Muestra individual auspiciada por la Diputación de Barcelona

2010 Exposición individual en RED 03 gallery de Barcelona España
Mayo Exposición individual en el CENTRO CULTURAL RECOLETA
de Buenos Aires auspiciada por Shell, Fundación Gas Natural y Bodegas Norton

2009 Septiembre Exposición individual (Piso 3 completo 32 obras exhibidas realizadas en 2009) en el CENTRO CULTURAL BORGES
de Buenos Aires auspiciada por Shell, Fundación Gas Natural, Fundación BBVA Banco Frances y Bodegas Freixenet y exposición individual en ISEL de Lomas de Zamora

2008 Noviembre: Exposición en ESTAMPA 08 Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo de Madrid, España (14 obras vendidas en 5 días de exposición representando al Centro Cultural Borges)
Octubre: Casa Madrid en Buenos Aires. Muestra individual auspicida por Gas Natural, BBVA Banco Francés, Shell, y Freixenet.
Septiembre: Muestra individual en Galería de la Recoleta. Auspiciada por Fundación BBVA Banco Francés y Shell.

2007 Fundación Internacional Jorge Luis Borges: Muestra individual conmemorativa del 108º aniversario del nacimiento del escritor, auspiciada por Shell.

2006 Muestra individual en el Museo Metropolitano de Buenos Aires, auspiciada por Shell y Banco Galicia.

2005 Septiembre: Muestra individual en el Casal de Catalunya de Buenos Aires. Junio: Muestra individual en el Instituto Italo Latinoamericano de Roma, Italia.

2004 Muestra individual en “Casa Municipal de la Cultura de Adrogué”.

2003 Noviembre: Muestra individual en Palacio San miguel, de Buenos Aires. Agosto: Muestra individual en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

2002 Colectiva en Galería de las Naciones.

2001 Colectiva en la Fundación Borges.

  • OBRA: Yo soy mi propio cielo. Yo soy mi propio infierno
  • ARTISTA: Pablo Corletti
  • MEDIDAS: 120 x 170 cm
  • Precio sugerido de base: $7000