Sobre Dale Vida

La Asociación Civil Dale Vida tiene como finalidad informar y alentar a las personas a convertirse en donantes voluntarios de sangre para desactivar el sistema de donación actual de reposición, en el que donan sangre familiares y amigos de los enfermos con la dificultad enorme que esto significa para la gran mayoría de las personas, por falta de conocimiento del tema, lejanía de sus lugares de origen y presión por la urgencia.

 

Dale Vida realiza muchas acciones y entre ellas, principalmente, conforma el Club de Donantes Voluntarios de Sangre del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez para ayudar a que el sistema de salud en general y el Hospital de Niños en particular, estén siempre abastecidos de la sangre necesaria para atender a quien lo requiera.
Además apoya a los chicos internados en este Hospital y a sus familias desde el Programa Leyendo Juntos, acercando compañía, cuentos y distintas actividades que hacen más llevadera su internación y les devuelve la sonrisa.

 

Realiza charlas en distintos ámbitos y capacita personas para transformarse en promotores de la donación voluntaria de sangre. Promueve y organiza para el Hospital de Niños, Jornadas Externas de Donación de Sangre en Universidades y empresas para dar la posibilidad a más gente de ayudar a salvar vidas desde su lugar de estudio o trabajo, etc.

 

La Asociación organiza anualmente la Maratón Dale Vida por la Donación Voluntaria de Sangre, miles de personas que tienen sangre en sus venas corriendo, caminando, acompañando para difundir el mensaje de que donar sangre voluntariamente salva muchas vidas.

 

Vos también Podés sumarte a Dale Vida! www.dalevida.org.ar

 

Que haya sangre segura, siempre, para toda persona que la necesite.

 

Los fondos recaudados por la Asociación Civil Dale Vida (IGJ 820-2008) son utilizados para realizar las campañas de promoción para la donación voluntaria de sangre y apoyar todos los programas que lleva adelante la Institución dentro del Hospital de Niños.

 

La Asociación Civil Dale Vida cuenta con la exención en el impuesto a las ganancias que permiten al donante deducir las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico, con el tope máximo del CINCO POR CIENTO ( 5%) de la ganancia neta de cada ejercicio.

 

 

auspiciantes